Centro de Inclusión de Tejidos Modular EC 350

Para bloques de parafina

El EC 350 de Myr es un Centro de Inclusión de Parafina modular que aúna un diseño innovador con una gran facilidad de manejo. Las diferentes posibilidades de configuración del instrumento contribuyen a que el proceso de inclusión se ejecute con gran simplicidad y sin apenas esfuerzos.

Documentación

Consola dispensadora EC 350-1: facilidad de manejo con una ergonomía perfecta

La ergonómica disposición de las dos grandes bandejas, calefactables de forma independiente, para almacenar los casetes y los moldes permiten trabajar con gran flexibilidad.
centro_inclusion_tejidos_modular_ec-350_recorte-720p_caratula-completa La programación de los procesos de trabajo y de las temperaturas se realiza desde el panel de control con un teclado claro y lógico. La temperatura de la crioconsola también se programa desde el panel de control. Otra de las funciones que ofrece es la programación del timer interno. La temperatura momentánea aparece indicada en el display de dos líneas dotado de contraste ajustable. Otros parámetros consultables son la fecha y hora. La información se ofrece en 5 idiomas diferentes seleccionables y las temperaturas en grados Celsius o Fahrenheit.

Área de trabajo ergonómica para agilizar los procesos

La espaciosa área de trabajo calefactada con LEDS blancos antirreflectante y opcionalmente, la lupa de campo grande abatible contribuyen a la ergonómica realización de las operaciones. El caudal de parafina se puede ajustar a través del regulador de caudal y dispensarse manualmente o accionando un pedal. El área fría integrada en la zona de trabajo cerca del grifo dispensador permite orientar la muestra con sencillez y rapidez realizando breves movimientos.   Seis orificios calefactados independientemente facilitan el trabajo con pinzas estándar. Opcionalmente pueden adquirirse pinzas calefactadas.
Play

Ahorro de energía con el programador automático (timer)

El programador automático reduce el consumo de energía al calcular automáticamente el tiempo de conexión y desconexión individual de precalentamiento. El usuario solo necesita programar los tiempos operativos que desee, del resto se encarga el instrumento. Esta función permite así desconectar el arranque automático los fines de semana o los periodos de vacaciones y prolongar la duración de la parafina almacenada.

Máxima comodidad operativa

Las superficies de trabajo calefactadas están aisladas térmicamente del operario y disponen de un diseño ergonómico. La parafina sobrante se desliza hacia los cajones extraíbles a través de dos canales. Los cajones son fácilmente accesibles por la parte anterior del instrumento lo cual facilita su vaciado.

Depósito de parafina de gran capacidad para una máxima productividad

Play
El depósito de parafina tiene una capacidad de 5 litros y garantiza la continua operatividad del aparato incluso trabajando con numerosas muestras de tejido.

Crioconsola EC 350-2

Con un diseño adaptado al conjunto del instrumento, la crioconsola EC 350-2 puede posicionarse tanto a la derecha como a la izquierda de la consola de dispensación, en función del método de trabajo que prefiera el laboratorio. La crioconsola EC 350-2 dispone de una amplia superficie de enfriamiento con capacidad para más de 80 casetes / 60 moldes. La potencia de refrigeración alcanza los -12 °C y distribuye la temperatura de forma homogénea sobre toda la superficie. La placa fría puede funcionar conectándola a la unidad dispensadora o de forma independiente. Una tapa de metacrilato permite minimizar la formación de escarcha (accesorio).
Play

Datos técnicos del Centro de Inclusión EC 350

Consola dispensadora EC 350-1
Dimensiones (ancho x profundo x alto)
Consola 595 x 650 x 430 mm
Bandejas extraíbles 262 x 175 x 55 mm
Peso 27,8 kg
Capacidad
Depósito de parafina 5 l
Cámara dcha./izda 1,7 l
190 casetes
400 moldes
Alimentación eléctrica
versión 1 versión 2
Voltaje 100-120 V 220-240 V
Frecuencia 50/60 Hz 50/60 Hz
Consumo 7,5 A 3,6 A
Regulación de la temperatura (incremento de grado en grado)
Depósito de parafina, cámara derecha/izquierda, área calefactada, soporte pinzas entre 40 °C y 70 °C
Pinzas calefactadas eléctricamente entre 60 °C y 75 °C
Crioconsola EC 350-2
Dimensiones (ancho x profundo x alto)
Consola 340 x 620 x 405 mm
Placa fría 375 x 307 mm
Peso 24,4 kg
Capacidad hasta 80 casetes / 60 moldes
Alimentación eléctrica
versión 1 versión 2 versión 3
Voltaje 100 V 110 – 120 V 220 – 240 V
Frecuencia 50/60 Hz 50/60 Hz 50/60 Hz
Consumo 2,4 A 3,0 A 1,2 A
Regulación de la temperatura (incremento de grado en grado)
Platina de refrigeración de 0 a -12 °C

Accesorios opcionales

Pinzas con calefacción eléctrica 3 modelos disponibles: Puntas de 1mm, 2mm y 4mm
Tapa de metacrilato para la crioconsola
Lupa de aumento